Arbol originario de Marruecos parecido al Olivo (aceitunas) con una vida promedio de 200 años, que otorga sus frutos cada 5 ó 6 años; por eso es tan apreciado.
Conocido por sus bondades al extraer su aceite (color dorado) desde hace miles de años, para el cuidado de la cara y pelo; - se dice que los egipcios ya lo usaban - con el tiempo se han logrado plantaciones en algunas zonas semidesérticas de México y Perú - en América.
Nota.- La cultura y elaboración artesanal que se desarrolla entorno al Argán se ha vuelto tan importante que se designó como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Aporta nutrientes esenciales a tus pestañas lo que las hará crecer más largas y fuertes.
Debido a sus propiedades naturales, destacan su alto contenido en
Vitamina E,
ácidos grasos,
Omega 3,
Omega 6,
Omega 9 y antioxidantes.
¿QUÉ es EL ACEITE DE ARGÁN?
Proviene de una fruta verde parecida al olivo de pulpa amarga llamada affiache que proviene del árbol de argán, la cual es secada al sol para deshidratarla y así obtener un hueso duro de color marrón conocido como akka, en su interior se encuentran de una a tres semillas o tiznine de las cuales se extrae el preciado aceite.
Estas semillas deben estar enteras para no oxidarse y mantener su calidad, las cuales son molidas y prensadas en frío. Este proceso se realiza de forma artesanal y se evita el uso de químicos para mantener sus propiedades naturales.